10 Secretos sobre hoteles que poca gente conoce, revelados por una ex empleada

Cuando salimos de vacaciones queremos que todo sea perfecto, en especial el lugar donde nos vamos a hospedar, el cual escogemos con mucho cuidado para que nuestra estadía sea lo más acogedora y placentera posible. Pero lo que ni siquiera nos imaginamos son todas las cosas que la industria hotelera no quiere que sepamos, pero que al final siempre sale a la luz.

Aunque no lo quisiéramos aceptar, hay algunos secretos ocultos detrás de las paredes de los hoteles que nosotros ni siquiera nos imaginamos que puedan ocurrir, pero que la verdad es que va mucho más allá de no cambiar las sábanas entre un huésped y otro, porque esto apenas comienza.

Lo cierto de todo esto es que hemos recopilado información basada en la experiencia de Janessa Richard, quien trabajó en un hotel, y que por medio de divertidos videos colocados en su cuenta de Tik Tok, esta chica quiso revelar algunos de los secretos mejor guardado de los hoteles, según lo que ella misma vio en su lugar de trabajo.

Por supuesto, eso es simplemente la experiencia de Janessa desde su punto de vista en un solo hotel, y no podemos negar que cada uno de ellos cuente con sus propios secretos debajo de la alfombra que pueden ser peores que los que estamos a punto de revelar.

Sin embargo, el día de hoy vamos a exponer lo que Janessa ha mostrado, en esta lista que contiene los 10 secretos mejores guardados por los hoteles y que no quieren que el mundo se entere.

1) Es ilegal revelar el número de habitación de un huésped

Los empleados de los hoteles tienen terminantemente prohibido mencionar el número de la habitación de un huésped en voz alta. Por lo tanto, si uno de ellos necesita saberlo, se le entregará en un papel escrito sin pronunciar ninguna palabra.

2) La amabilidad siempre tiene sus recompensas

En el hotel donde trabajó Janessa los huéspedes podían conseguir una habitación de mayor categoría si le caían bien a los empleados. Y es que aquellas personas que eran amables y muchas veces les pedían a los trabajadores que querían pasarse a una habitación mejor, si estaban disponibles podían conseguirlo sin costo alguno, pues en ese lugar no prestaban atención a ese tipo de detalles.

3) Desayuno para llevar

Si el hotel incluye el desayuno en su estadía, y por alguna razón sus huéspedes deben salir antes de la hora en que lo sirvan, puedes pedirle a cualquier empleado del lugar, que arme para ti una bolsa para llevar con las cosas que sirvan durante esa mañana y puedas disfrutar de la comida.

4) La mayoría de los hoteles reutilizan los edredones

Si llegas a una habitación de hotel por primera vez, evita acostarte en la cama de inmediato, pues en la mayoría de ellos no lavan los cubrecamas entre un huésped y otro, e incluso algunos de ellos solamente lavan los edredones tan solo una vez al año, algo que es sencillamente asqueroso.

5) Nunca bebas en los vasos de los hoteles sin lavarlos antes

Si estas hospedado en un hotel, podrás notar que la mayoría de ellos traen dentro de sus servicios botellas de agua y vasos, los cuales debes lavar antes de usarlos puesto que si los vasos “se ven limpios”, el personal del hotel nunca los lava entre un huésped y otro.

6) Nunca reserves tu habitación de hotel en sitios externos

La recomendación de siempre es que hagas tu reserva directamente con el hotel y jamás a través de enlaces externos, puesto que dicho sitio nunca garantiza la disponibilidad o no de una habitación y podrías perder tu estadía.

7) Alfombras realmente sucias

Ni se les ocurra caminar descalzos sobre las alfombras de las habitaciones de hoteles, son la parte más sucia que existe ya que rara vez las lavan, y entre un huésped y otro apenas si les pasan la aspiradora para quitar las suciedades superficiales.

8) Suelen pasar cosas extrañas en los hoteles

Janessa comenta que mientras trabajó en ese hotel, en una oportunidad una compañía de “acompañantes” reservó una habitación para ellos, la cual comenzó a traer visitas exclusivamente de hombres. Nadie supo lo que sucedía dentro pero para poder desalojarlos, el personal del hotel tuvo que acudir a la policía.

9) 100% garantía de satisfacción

Antes de hospedarte en un hotel pregunta si cuenta con la política de 100% garantía de satisfacción que algunos de ellos manejan. De ser así, puedes quejarte al final de tu estadía por cualquier cosa con la que no hayas estado del todo satisfecho, y el hotel estará en el deber de reembolsar por completo tu estadía.

10) No cambian el papel higiénico

Si todavía queda papel en el rollo, los empleados del hotel no suelen reemplazarlo entre un huésped y otro, sino que simplemente doblan la punta para que se vea bien y quien venga nuevamente a quedarse en la habitación termine de usarlo.

Puro Sarcasmo © 2019 Puro Sarcasmo
Puro Sarcasmo Política de privacidad y Cookies
Puro Sarcasmo Contacto