Artista demuestran lo mal que podría terminar nuestro planeta debido al cambio climático

Nadie se imagina los problemas que podría traer la contaminación sobre nuestro planeta, y es precisamente para crear consciencia que cada 22 de abril celebramos el Día de Nuestra Madre Tierra, el cual en un inicio fue creado por Estados Unidos y reafirmado posteriormente por la ONU, con el que se busca recordarle a los seres humanos  todos los peligros que se enfrentan por el cambio climático.

La verdad es que hoy en día ya se hace notar todas las consecuencias de la contaminación, deforestación de bosques y la quema de combustible sobre La Tierra, afectándola de forma directa o indirecta y ocasionada por nosotros mismos. Y es que el deshielo de los polos, la escasez de agua, las sequías intensas, entre otras cosas horribles son algunas de estas consecuencias que fácilmente podrían acabar con la vida humana en unos cuantos años más.

Debido a eso fue que nació el estupendo trabajo de Fabien Berrau, el artista francés que quiso retratar algunos escenarios amargos en los cuales se refleja lo que podría pasar con el mundo si no tomamos consciencia de nuestras acciones. De esta manera fue como Berrau creó News From The Future, una galería de fotos en las que se exponen las consecuencias devastadoras que podríamos sufrir en un futuro por el cambio climático.

“Sigo convencido de que una simple imagen puede tener más impacto en las personas, especialmente en los más jóvenes, para comprender las probabilidades de las consecuencias de la inacción”, comenta el artista sobre su extraordinario trabajo, y es por eso que el día de hoy hemos traído una muestra de todo lo que él intenta revelar en sus obras, con estas 7 fotografías hechas por Fabien y que muestran  el triste escenarios al que podríamos enfrentarnos si no tomamos cartas en el asunto sobre el cambio de clima.

El nuevo desierto sirve de escenario para el Coliseo de Roma.

Fabien Berrau añade: “Esta serie es un trabajo personal de anticipación de las consecuencias del cambio climático”.

Lo nefasto también puede inspirar: “No es un trabajo científico sino un trabajo artístico donde me inspiro en las probabilidades de los datos del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático”, expone el artista.

Este es el escenario de un Nueva York en el año 2476. Bastante aterrador, ¿No les parece?

La galería del artista se compone de un conjunto de fotos de drones y archivos con los que nos podríamos imaginar que se pueden encontrar las futuras generaciones y sobrevivientes de todo este caos, cuando decidan explorar nuestro planeta.

La distopía y el surrealismo son las dos disciplinas artísticas que combina Fabien, las cuales son muy distintas entre sí pero que él ha logrado juntar con un estilo propio y particular.

La verdad es que todo su trabajo podríamos tomarlo como una señal de alerta para abrirnos los ojos con todo lo que está sucediendo y advertirnos de las terribles consecuencias que podríamos tener.

Puro Sarcasmo © 2022 Puro Sarcasmo
Puro Sarcasmo Política de privacidad y Cookies
Puro Sarcasmo Contacto