Artista crea pinturas hiperrealistas que parecen salir de un álbum de fotografías

La pintura es una disciplina artística muy difícil de dominar, la cual hay que tener un talento increíble para poder triunfar en el medio. Y es que a lo largo de los años han ido surgiendo artistas que, con su estilo particular, lograron marcar tendencia en el mundo de la pintura, por lo que existen diferentes géneros artísticos que permiten identificar cada una de las obras de los diferentes exponentes dentro de ese medio.

Sin embargo, hoy en día la pintura va mucho más allá que solo plasmar óleo en un lienzo, pues cada vez son más los artistas que logran reinventar el género para convertirlo en algo extraordinario. Y un ejemplo perfecto de todo esto es Kei Mieno, el artista de origen japonés que logra crear hiperrealismo en cada uno de sus cuadros. Y es que los detalles, las formas y figuras que este hombre realiza parecen haber sido sacadas de un álbum fotográfico, pues son iguales a un retrato de cualquier persona común y corriente.

Graduado de la Facultad de Artes de la Universidad de la Ciudad de Hiroshima, este artista se ha vuelto increíblemente popular con sus obras llenas de una realidad tan increíble que solo puedes verla para creerla. Y es que Oscar Wilde tuvo mucha razón cuando dijo “la vida imita al arte mucho más que el arte imita a la vida”, y Kei sí que supo hacerlo de esa forma.
Es por eso que a continuación les vamos a mostrar 19 de sus más interesantes pinturas, llenas de un realismo tan sorprendente que difícilmente podríamos creer que se trata de una obra de arte y no de una fotografía real de una persona.

1) Cada detalle podría hacernos creer que se trata de una fotografía.

2) La parte azul del cuadro se ve como una pintura pero el rostro de la chica es algo de otro nivel.

3) Las luces y las texturas este cuadro, hacen de Mieno un completo artista de la pintura.

4) Es increíble la forma en cómo puede manejar la luz y los contrastes de sus pinturas.

5) Mieno estudió cuidadosamente la pintura en óleo a pesar de abarcar todas las disciplinas de su arte en la universidad.

6) Aunque su especialidad es el óleo hiperrealista, Keiko también sabe manejarse muy bien con la fotografía y el arte en acuarela.

7) La ropa, la piel y cada hebra de cabello son algo sencillamente extraordinario.

8) Y para los que quieran hacer cuadros tan maravillosos como ese, Keiko ofrece talleres de aprendizaje para explicar sus técnicas.

9) Mieno trasladó a la pintura la técnica de escalas de grises con un mínimo toque de color la cual se usa en la fotografía.

10) El Museo Hoki es el sitio más importante de Japón donde se exhibe el arte realista, y hasta allá Keiko ha llevado sus obras.

11) Detalles como los lunares y hasta las venas de las manos se pueden notar en las pinturas de este artista.

12) “Como es antes de hacer palabras” fue el primer libro de arte que Mieno publicó en 2021.

13) La escena reflejada en los ojos es algo que va más allá de la perfección.

14) “Lo que trato de dibujar es la apariencia de las cosas exactamente de la manera en que mis ojos las ven” comenta el extraordinario artista.

15) Si no fuese por las manos desvanecidas jamás nos habríamos dado cuenta que se trata de una pintura, ¿No lo creen?

16) “Hay una diferencia entre la imagen capturada por los ojos y luego enviada al cerebro y la misma imagen capturada por la mente” quiso agregar Mieno.

17) La textura de la ropa es tan real que casi podemos sentirla.

18) También comenta “Tus emociones y percepciones alteran los colores y las formas de la imagen”.

19) “Al dibujar los colores, las formas y la luz tal como están dentro de mí, espero transmitir todo lo que no puede ser transmitido por el lenguaje” finaliza el extraordinario pintor.

Puro Sarcasmo © 2022 Puro Sarcasmo
Puro Sarcasmo Política de privacidad y Cookies
Puro Sarcasmo Contacto