“Pibonexia”. El trastorno de los que se creen guapos, pero no lo son

Actualmente vivimos en una era donde las redes sociales ocupan gran parte de nuestro tiempo y, en ellas, muchas personas buscan ser físicamente “aprobados” por el resto de sus seguidores. De esta forma, estudios científicos recientes confirman que el exceso de publicaciones en formato de selfie o que tengan que ver con mostrar el físico principalmente, pueden deberse a un trastorno que ya tiene nombre.

El término que le ha sido dado es “pibonexia” y se define como el hecho de sobrevalorar el exterior, llenando nuestros perfiles con fotos únicamente nuestras, de nuestro cuerpo, de nuestro rostro, buscando inconscientemente mostrar una excesiva belleza que en realidad no existe.

La encargada de darle nombre a este trastorno, Susi Caramelo, comenta que específicamente la pibonexia es mucho más visible en Instagram, red social en donde constantemente pueden observarse publicaciones de usuarios que quieren hacer creer que ellos mismos aceptan su belleza y que esta es real.

A su vez, Susi puntualiza que los primeros casos del trastorno de Pibonexia se registraron en Estados Unidos y España. En ambos, los participantes fingían ser alguien que no eran en realidad, ya que detrás de todas sus publicaciones, tenían grandes problemas de autoestima.

De hecho, se pudo comprobar que la pibonexia es básicamente una lucha en contra de la baja autoestima, de modo que las constantes publicaciones y el mostrarse seguidamente, es una desesperada búsqueda de aprobación del mundo exterior.

Asimismo, esta aprobación puede venir mediante los comentarios positivos que pueden ser dejados por otros usuarios en las publicaciones, alabando la belleza y el físico de la persona, e incluso en la cantidad de likes que una foto pueda tener.

Puro Sarcasmo © 2019 Puro Sarcasmo
Puro Sarcasmo Política de privacidad y Cookies
Puro Sarcasmo Contacto