31 Nombres para bebés con su origen y significado que serán populares en 2021

El nombre que deciden ponernos cuando nacemos, muchas veces es el que define nuestra personalidad por eso es importante escoger el adecuado o aquel que más nos guste según su significado.

Así que, si estás planeando tener hijos, en el artículo de hoy te dejamos una lista con los 31 nombres más populares para este 2021.

1. Abigail:

De origen hebreo y con significado bíblico, significa alegría y regocijo. Dicen que quien obtenga este nombre será una persona vivaz, cariñosa y creativa.

2. Adrián:

Significa “aquel que proviene del mar” haciendo referencia al Mar Adriático. Su origen es latino, y en quienes llevan este nombre predomina la generosidad, el liderazgo, la jovialidad y la alegría.

3. Aiden:

Este nombre pertenecía al dios celta del Sol y su significado es “ardiente” o “portador de fuego”.

4. Alexander / Alejandro:

De origen griego, significa “protector o vencedor de los hombres”.

5. Amelia:

Su significado va relacionado con una persona laboriosa y se dice que quienes portan este nombre son personas independientes y sociables. Es de origen germánico.

6. Aría:

De origen sánscrito, simboliza la nobleza, la grandeza y la veracidad, además de la valentía y un gran corazón.

7. Ava:

De origen hebreo, su significado es “la que da vida” y quienes llevan este nombre son personas empáticas, amables y responsables. Este nombre es muy común en los Estados Unidos.

8. Benjamín:

Significa el hijo predilecto o el hijo que es la mano derecha y simboliza a hombres amables, independientes y libre de prejuicios. Es de origen hebreo.

9. Camila:

Su significado es “mensajera de Dios”, y quienes portan este nombre son personas en quienes predomina la honestidad, el raciocinio y la independencia. Son emprendedores por naturaleza. El origen del nombre es latín.

10. Charlotte:

De origen francés, significa “la guerrera” predomina en este nombre la valentía, la fortaleza y la educación. Además quien lleve este nombre sabrá ser una buena amiga mientras le seas leal.

11. Daniel/Danielle:

De origen hebreo y bíblico, los hombres que se llaman Daniel son generosos y confiables, además son sensibles y se preocupan por quienes están a su alrededor. Su significado real es “justicia de Dios”.

12. Leonor/Eleanor/Leonora:

De origen griego, su significado es “Dios es mi luz” y también es un nombre que ha sido llevado por diferentes reinas y princesas a lo largo de los años. La personalidad de quienes portan este nombre es inquita, simpática y curiosa.

13. Elena:

Significa “luz brillante” y las mujeres que llevan este nombre se caracterizan por ser afectuosas, altruistas, tiernas, empáticas y amorosas.

14. Elías:

Su significado es “Instrumento de Dios” o “Mi Dios es Yahvé”. Es de origen hebreo y su onomástico se celebra el 20 de julio.

15. Emilia:

De origen griego, significa “amable” y las características que predominan en este nombre son la pasión, el cariño y la creatividad.

16. Emma:

Su origen es germánico y su significado es “grande, fuerte, inmensa y poderosa”. Quienes llevan este nombre se caracterizan por ser luchadoras, enérgicas y por hacer grandes sacrificios.

17. Ethan:

De origen inglés, significa “de larga vida”

18. Julián:

Significa “de raíces fuertes” y quienes portan este nombre son personas extrovertidas, sensibles y sociables. Su onomástico se celebra el 28 de enero.

19. León:

Significa “hombre fuerte, fiero y bravo” además este nombre ha sido llevado por varios emperadores y papas a lo largo de la historia. Los que llevan este nombre son personas trabajadoras y humildes.

20. Lucas:

De origen grecolatino, Lucas significa “que resplandece”. Su onomástico es el 18 de octubre en celebración a San Lucas.

21. Lúa:

De origen latín, su significado es “lo que brilla y reluce”.

22. Luna:

Significa “brillar” o “iluminar” y es derivado del latín, quienes llevan este nombre son personas sociables, curiosas y relajadas.

23. Mario:

Significa “el que es amado por Dios” y es de origen hebreo. Las personas que llevan este nombre se caracterizan por ser aventureros y enérgicos. Además, gozan de buena comunicación con sus seres queridos.

24. Mía:

De origen hebreo, significa “la elegida” o “la amada por Dios” y su onomástico se celebra el 1 de enero.

25. Nicolás:

De origen griego significa “vencedor del pueblo”, su personalidad es emprendedora y valiente, y además son perfeccionistas y exigentes en cuanto a sus asuntos.

26. Noah/Noé:

Su significado es “larga vida”, para quienes no recuerden, Noé era el nombre del discípulo que salvó a la humanidad del diluvio que envió Dios para deshacerse de los pecadores. Los Noé son aventureros y enérgicos y se adaptan fácilmente a cualquier situación que se les presente.

27. Oliver:

Proviene de la palabra “olivo” y es un nombre muy común en España, Reino Unido y Alemania. La personalidad de este nombre es pensativa y discreta, además es muy responsable en el área laboral. Su origen es latín.

28. Santiago:

De origen hebreo, su significado es “Dios recompensará”. Su onomástico se celebra el 25 de julio y estas personas suelen ser responsables, alegres, simpáticas y lógicas.

29. Sebastián:

Significa “venerable y honorable”, quienes llevan este nombre son sociables, francos y optimistas, además de exigentes y apasionados.

30. Sofía:

Su significado es “sabiduría” o “mujer sabia” y es de origen griego, las mujeres llamadas Sofía son inteligentes, reflexivas y muy cooperativas.

31. Valentina:

De origen latín, significa “mujer con mucha salud”. Las mujeres con este nombre son sociables, educadas y honestas. Además, su onomástico es el 14 de febrero que es el día de los enamorados en la mayoría de los países del mundo.

Puro Sarcasmo © 2019 Puro Sarcasmo
Puro Sarcasmo Política de privacidad y Cookies
Puro Sarcasmo Contacto