12 Misterios “Sin resolver” que en realidad ya han sido explicados

Las leyendas urbanas siempre han existido, y han sido reforzadas por muchos creyentes, conspiradores y teóricos. Pero, con todos los avances de la ciencia hoy en día es posible confirmar o desmentir algunas de estas leyendas como es el caso que verás a continuación.

1. La extinción del mamut lanudo macho:

Durante la época en que vivieron, las manadas de mamut se caracterizaron por ser lideradas por las hembras y, ellas expulsaban a los machos una vez que estos alcanzaban la adultez. Por esta razón los mamuts machos se veían en la necesidad de modificar sus condiciones de vida por unas más agresivas y esto hacía mayor la posibilidad de la conservación de sus fósiles.

2. ¿Qué fue de los mayas?:

Durante años se especuló sobre el abandono de territorio de la civilización maya, incluso una de las teorías fue una invasión ovni. Sin embargo, en el 2012 se pudo confirmar una teoría más lógica planteada en el año 2005 en la cual se estableció que debido a la tala imprudencial de árboles que practicaban los mayas, se produjo un desastre medioambiental que ocasionó una sequía irreparable, por lo cual esta civilización huyó en busca de alimentos.

3. El desplazamiento de las rocas en el Valle de la Muerte:

En Norteamérica se ubica la Racetrack Playa, un lecho plano de lago en medio del desierto. Durante años ocurrió un raro fenómeno en el cual las rocas allí ubicadas se “desplazaban solas” dejando rastros extensos de hasta 455 metros. Sin embargo, en el 2011 este misterio por fin tuvo respuesta luego de que algunos científicos del Instituto Scripps de Oceanografía colocaran GPS a algunas de las rocas y las analizaron durante 2 años. Posteriormente, se llegó a la conclusión de que este fenómeno ocurría ya que en algún punto ocurren tormentas de invierno y congelan parte del agua en la superficie, la cual después se derrite y cuando hace viento, las rocas se desplazan fácilmente.

4. El misterio del pilar de hierro que no se oxida:

Ubicado en Delhi, este gran pilar de hierro ha sido el tema de conversación de turistas y lugareños por años debido a su resistencia a la oxidación. Este misterio quedó resuelto hace poco cuando se descubrió que el pilar estaba cubierto de una sustancia llamada “misawita” o hidrógeno fosfato de hierro lo cual, combinado con las temperaturas de los hornos utilizados antiguamente para este tipo de elaboraciones, lo ha aislado durante todos estos años de los elementos externos.

5. ¿Qué pasó con Anastasia Romanov?:

Durante años se especuló sobre el paradero de la princesa rusa, sin embargo, en 1991, durante la caída de la Unión Soviética sus restos fueron verificados, ya que su descubrimiento oficial fue en 1979.

6. La realidad sobre el OVNI que se “estrelló” cerca de Nuevo México en 1947:

Específicamente en Roswell, en 1947 ocurrió este acontecimiento y por muchos años los conspiradores aprovecharon esta bola de nieve para hablar sobre avistamientos OVNIS. Pero, posteriormente se pudo conocer que se trataba de un globo de gran altura el cual era utilizado durante la Guerra Fría para vigilar las pruebas atómicas soviéticas.

7. La Sábana Santa no es lo que la iglesia ha dicho por años:

En la Iglesia san Giovanni Battista de Turín se exhibe la “Sábana Santa” o el sudario, el cual dicen que es la manta con la que fue envuelta Jesús cuando murió. Este ha sido uno de los objetos o reliquias que ha hecho a la iglesia católica percibir grandes ingresos debido a los devotos que visitan estos lugares. Sin embargo, en el año 1988 está sábana fue sometida a un proceso de datación por carbono que dio como resultado el hecho de que la manta data de la Edad Media (tiempo que no coincide con la muerte de Jesús que se ha conocido por años), además, las manchas de sangres encontradas fueron hechas según los expertos por alguien sentado, no acostado. Esto ha hecho que el Vaticano cambie la denominación de la Sábana Sagrada de “reliquia sagrada” a “icono”.

8. El misterio que rodea al Triángulo de las Bermudas:

El Triángulo de las Bermudas ha sido objeto de especulaciones durante años, debido a que, en este lugar formado por los límites entre Puerto Rico, Florida y Bermuda, han ocurrido al menos 50 barcos y 20 aviones. Los misterios que rodeaban estos accidentes han sido etiquetados por mucho tiempo, incluso se ha dicho sobre la presencia de monstruos marinos. Pero, varias personas e instituciones entre ellos el piloto y autor Larry Kusche, y la Administración Nacional de Oceanografía, llegaron a la conclusión de que muchos de estos accidentes no ocurrieron específicamente en el Triángulo de las Bermudas y que, además, el resto de ellos ocurren de igual forma allí o en otros lugares.

9. En realidad, el Monstruo del Lago Ness puede tratarse de una anguila gigante:

El misterio del monstruo del Lago Ness está vigente desde el año 565, luego en 1934 cuando un médico británico llamado Robert Wilson compartió una fotografía en donde se refleja lo que el definió como el monstruo del Lago Ness. Aunque tiempo después Wilson admitió que la fotografía era falsa, lo cierto es que esta leyenda sigue siendo de gran interés públicos para los turistas y locales. Sin embargo, en el año 2019 algunos investigadores de Nueva Zelanda se unieron y recolectaron muestras de agua del Lago Ness y de allí, analizaron cada muestra de ADN localizada en ellas. Los resultados no arrojaron coincidencias con tiburones, ni dinosaurios, esturiones o bagres, pero encontraron mucho ADN de anguilas, específicamente del cangrio europeo, una especie de anguila que puede llegar a medir 2 metros y pesar 60 kilos, por lo que los científicos intuyen que lo que denominan como el monstruo del Lago Ness puede ser una anguila gigante ya que no se encontró ADN de un animal más grande habitando esas aguas.

10. Los círculos creados en los cultivos eran creados por humanos:

Desde que aparecieron los primeros círculos en los cultivos e Inglaterra, los teóricos de aliens reforzaron sus hipótesis diciendo que este fenómeno se trataba del aterrizaje de naves alienígenas en la Tierra. Pero en 1991, los hermanos Doug Bower y Dave Chorley admitieron su responsabilidad en ese y el resto de los círculos encontrados a lo largo de los cultivos de la zona, inspirándose en un artículo publicado en la revista New Scientist sobre nidos de platillos voladores. Incluso explicaron que los realizaron con tablas y cuerdas caminando en círculos, durante la oscuridad para mantener el anonimato.

11. El Holandés Errante fue solo producto de una ilusión óptica:

Por mucho tiempo en el mundo de los expertos en navegación, se ha hablado sobre barcos, islas y hasta ciudades flotantes. Sin embargo, con el tiempo se pudo descubrir que estos fenómenos se deben a una ilusión óptica denominada “Fata Morgana” que ocurre cuando el ojo humano es expuesto a superficies con varias densidades donde los espacios entre agua y aire, cuando se cruzan con la luz, hacen que objetos que probablemente eran reales terminen pareciendo algo fantasma.

12. Las piedras de las pirámides egipcias fueron movidas por trineos:

Esto se concluyó luego de que en el año 2014 algunos físicos de la Universidad de Ámsterdam pusieran a prueba un experimento en base a unos jeroglíficos encontrados dentro de las imágenes. De esta forma demostraron que las piedras fueron transportadas por trineos con la ayuda de agua y un lubricante especial que facilitara el traslado, y no que fueron construidas por extraterrestres como muchos creían.

Puro Sarcasmo © 2019 Puro Sarcasmo
Puro Sarcasmo Política de privacidad y Cookies
Puro Sarcasmo Contacto