Este cómic llamado “La Elección” nos muestra cómo puede cambiar la vida de una persona al tener una mascota

Convivir con una mascota sin lugar a dudas nos puede dar más energía y vitalidad de la que nosotros imaginamos. Y es que ya se ha comprobado científicamente que cuando pasamos parte de nuestra vida al lado de un amiguito de cuatro patas, se puede lograr calmar los ataques de ansiedad y depresión que padecen algunas personas.

Fue precisamente eso lo que quiso demostrar este estupendo artista gráfico de Brasil que, a pesar de no tener mucha fama y popularidad, ha logrado conmover a todos sus seguidores con sus encantadoras tiras cómicas.
Su nombre es Ademar Vieira, quien además de ser un estupendo ilustrador, en un principio se dedicaba solamente a su oficio como guionista. Sin embargo, él quiso combinar estos dos tipos de arte, teniendo como resultado un estupendo comic visual y narrativo, que nos da una importantísima lección de vida.

Así fue entonces como surgió “La Elección”, una tira cómica que llega para demostrarnos cómo es que puede cambiarnos la vida una decisión, ya sea grande o pequeña, pero que puede modificar de una forma significativa nuestra manera de ver las cosas.

De esta manera es como Ademar quiso mostrarnos cómo puede cambiar drásticamente el panorama de una persona, cuando toma la decisión de adoptar un perrito y tenerlo en casa viviendo con él.
El resultado obtenido fueron dos universos completamente diferentes, dejándonos ver cómo nos puede cambiar la vida al tomar la decisión acertada. “Se lo dedico a todos los animales que han contribuido a nuestra salud mental durante la cuarentena,” comenta el artista haciendo este extraordinario y enternecedor tributo a todos esos amigos peludos de cuatro patas.

A todas estas, el ahora famoso ilustrador quiso decir lo siguiente: “Comencé a dibujar tiras cómicas sin pretensiones, solo quería exorcizar mis demonios durante una fase muy dura que pasé a principios de 2020, y al publicarlas, me di cuenta de que mucha gente se identificaba con ellas. Recibí buenas críticas y continué mostrando lo que sentía, la audiencia aumentó.
Cuando me recuperé de esa mala fase, estábamos en la pandemia, y todos estaban pasando malos momentos, así que seguí explorando los problemas que sufría la gente alrededor del mundo. Ahora uso las tiras para expresar mi opinión en asuntos que considero relevantes, ya sean personales, sociales o políticos.”

“No me lo podía creer cuando una de mis tiras se volvió viral en Latinoamérica el pasado junio. Recibí 100000 likes y conseguí 20000 seguidores en una semana. Vinieron famosos y mucha gente a hablar conmigo y darme la enhorabuena, y eso me hizo sentir el peso de la responsabilidad. Ya no hacía tiras para mí y mis amigos, había gente de otros países viéndome. Me hacía feliz que el público me mostrara el camino a seguir como artista, y voy a seguirlo para ver qué más hay de bueno.”
Y si no has visto sus maravillosas caricaturas, a continuación te vamos a presentar el arte de Ademar, para que también puedan disfrutar y deleitarse con “La Elección”, pues allí tal vez puedan encontrar ese mensaje que tanto estaban esperando recibir.

Más información: Instagram

1) Cuando la oportunidad de tu vida te toca a la puerta.

2) ¿Lo tomas o lo dejas? Todo está en tus manos.

3) Nunca será mejor la soledad que la compañía de alguien pequeño que cuidar en casa.

4) Es hora de soltar el celular y comenzar a jugar con un nuevo amigo de cuatro patas.

5) ¿Qué prefieres, acostarte solo o disfrutar de tu mejor amigo durmiendo al pie de tu cama?

6) La vida es triste y gris cuando no tienes a alguien que te reciba con alegría al llegar a casa.

7) Aunque puede ocurrir que muchas veces te haga enojar.

8) Pero sin lugar a dudas, las risas no faltarán y no habrá tiempo para la depresión.

9) Puede morder tu sillón y hacer un completo desorden.

10) Pero jamás podrás negar que tu vida cambiará para mejor estando con él viviendo junto a ti.

Puro Sarcasmo © 2019 Puro Sarcasmo
Puro Sarcasmo Política de privacidad y Cookies
Puro Sarcasmo Contacto