‘Influencer’ japonesa era en realidad un hombre de 50 años que usaba filtros

A raíz del auge de las redes sociales, hemos escuchado mucho decir que nada de lo que se muestra allí es real, por el contrario, en la mayoría de los casos la vida real es mucho más dura. Pero el caso que verás a continuación, te dejará con la boca abierta ante el nivel de falsedad que muchas veces puedes conseguir en las plataformas digitales.

Bajo el pseudónimo de Azusagakuyuki, un hombre de 50 años de edad, se hacía pasar por una joven japonesa aficionada a las motocicletas y a la vida de alto riesgo. Normalmente solía encantar a sus seguidores con sus publicaciones y mensajes motivadores en sus redes sociales, sin embargo, ellos empezaron a sospechar que algo no andaba bien allí.

En un principio las sospechas comenzaron cuando sus seguidores comentaban que era demasiado hermosa y perfecta para ser real, posteriormente un fallo en una de sus publicaciones los volvió a alertar, ya que una imagen en su motocicleta mostraba el rostro de un hombre con anteojos en uno de sus retrovisores.

Pero, eso no quedó allí ya que el programa Late Night se encargó de investigar qué era lo que ocurría con esta famosa “influencer” y lo que descubrieron dejó a sus seguidores sorprendidos. La identidad real de la chica era la de un hombre de 50 años oriundo de Ibaraki, quien decidió transformar su cuenta por la de una chica para conseguir más visualizaciones en sus redes sociales.

La transformación la realizaba por medio de filtros y aplicaciones, y confesó haber aumentado considerablemente sus seguidores cuando aplicó esta estrategia. Al parecer este truco es bastante común en los países asiáticos con el fin de conseguir más seguidores y ganar más dinero en las redes sociales. Sin embargo, nosotros nos preguntamos ¿hasta dónde son capaces de llegar las personas por un poco de fama?

Puro Sarcasmo © 2019 Puro Sarcasmo
Puro Sarcasmo Política de privacidad y Cookies
Puro Sarcasmo Contacto