9 Errores comunes con el maquillaje que te harán lucir desaliñada

Para nosotras las mujeres el maquillaje es algo muy importante, pues nos ayuda a corregir o disimular ciertos detalles que comúnmente queremos que pasen desapercibidos durante nuestro día a día.

Sin embargo, el no saber utilizarlo puede hacernos pasar un trago amargo. Pues un mal maquillaje definitivamente podría convertirse en nuestro peor enemigo. Y la verdad es que la mayoría de nosotras no tenemos ni idea de cómo utilizarlo de una forma completamente favorecedora, e incluso en ocasiones adoptamos rutinas de maquillaje que sin dudas harán de nuestro rostro un verdadero desastre.

Por supuesto, en cosas como estas es muy fácil cometer algunos errores. Lo importante de todo esto es siempre aprender, para convertir el maquillaje en nuestro mejor aliado.
Es por eso que a continuación te vamos a mostrar cuáles son estos 9 errores que comúnmente tienen las mujeres al maquillarse. Y estamos completamente seguros que tu rostro te agradecerá prestar atención para que puedas lucir mucho más fresca, joven y radiante.

1) Pasar directamente al maquillaje sin preparar el rostro antes

Para tener acabados formidables con el maquillaje, es necesario antes preparar tu piel para que luzca completamente limpia y balanceada. Es por eso que primero se deben purificar los poros y retirar cualquier clase de residuos que puedas tener en el rostro.
Asimismo es necesario hidratar la piel antes de la aplicación, para luego colocar el primer, el cual te ayudará a disimular las imperfecciones, además de hacer mucho más duradero tu maquillaje.

2) Tonos demasiado claros para los correctores de ojera

Uno de los peores enemigos de las mujeres son las molestas ojeras. Y definitivamente es lo primero que queremos que se borre cuando nos maquillamos. Sin embargo, es común pensar que con tonos más claros de correctores nos veremos mucho más favorecidas y con mejor cobertura. Pero la verdad es que no es así, pues los tonos claros harán una mezcla grisácea debajo de tus ojos, lo que por el contrario harán que las ojeras se vean mucho más marcadas de lo que en realidad son.
En este caso se debe colocar en primer lugar el primer, el cual debe tener un tono más claro que la base habitual, y finalmente agregar el corrector el cual debe tener el mismo color que tu piel.

3) Aplicar la base con las manos sin la utilización de brochas o esponjas

Además de ser poco higiénico, agregar la base con los dedos es algo que no se debe hacer puesto que lograrás un efecto no deseado en tu piel. Es por eso que siempre se deben recurrir a la utilización de brochas, ya que lograrás un mejor acabado, además de que permite usar menos producto para tu maquillaje.
Por supuesto, en este paso se debe tener especial cuidado, ya que se debe añadir la cantidad de base adecuada para no crear un efecto de mascarilla que será poco favorecedor para el rostro y se no se verá nada pulcro.

4) Exceso de productos con acabados mate

Si bien lo que intentamos hacer cuando usamos el corrector, la base y los polvos es terminar con el brillo de la zona T, al aplicarlos de forma incorrecta o en exceso podrías quitarle gran parte de la luminosidad de tu rostro, lo cual resulta algo poco atractivo.
Es importante saber que los productos mate solo deben ser usados en la zona T y para pieles con excesos de grasa. De lo contrario solo harás que se acentúen mucho más las arrugas, además de que tu piel no lucirá fresca ni radiante.

5) El uso de brillos no debe ser en exceso

Ya sabemos que un maquillaje con brillo es realmente hermoso y glamoroso. Sin embargo, se debe tener especial cuidado en este punto, pues los brillos tienden a resaltar las imperfecciones, por lo que no debe ser utilizado en zonas de arrugas u ojeras o se verán mucho más pronunciadas.
Igualmente se debe tomar en cuenta en los labios, al usar labiales brillantes que harán que se noten mucho más las imperfecciones y arruguitas de la piel.

6) Usar polvos bronceadores en cualquier ocasión

Los polvos bronceadores no deben ser utilizados en exceso, ya que le restan naturalidad al rostro. De hecho los expertos recomiendan que estos deban ser aplicados moderadamente y despacio, hasta obtener el resultado que esperamos.
Además, no deben ser aplicados en todo el rostro, puesto que crean un efecto no deseado. Las zonas recomendadas son la barbilla, la línea superior del cabello y de forma horizontal en el centro de la cara.

7) Exceso de rímel en el borde inferior de las pestañas

Sin lugar a dudas una buena aplicación de máscaras de pestañas puede marcar la diferencia. Ya que hacen que nuestra mirada sea mucho más abierta y tienden a crear un efecto que hace que nuestros ojos se vean mucho más grandes y seductores.
Sin embargo, en la línea inferior de las pestañas se debe colocar la cantidad justa de rímel, pues se pueden enfatizar las arrugas, además de crear la sensación de tener el ojo cerrado. Sin dudas, las máscaras de pestañas que se colocan en exceso y crean los indeseados grumos, hacen que nuestro maquillaje se vea poco pulcro y menos atractivo.

8) No maquillar correctamente las cejas

Si hay un punto que debe ser tomado en cuenta durante el maquillaje son las cejas. Pues estas son el marco de nuestro rostro, y su aspecto no debe ser descuidado en ningún momento. Es importante destacarlas con el color adecuado, además de mantenerlas depiladas y peinadas para obtener un mejor acabado.
Un truco que puedes utilizar para maquillar tus cejas es recurrir a un delineador de ojos que sea un tono más claro a tu color natural. De esta manera se verán mucho más fresca. Finalmente ve dibujando tus cejas como si estuvieras peinando cada uno de sus pelitos con el lápiz.

9) Delinear los ojos con líneas muy gruesas

Ya sabemos que la parte del delineado de ojos es una tarea bastante complicada que no todo el mundo sabe dominar. Y aunque no seamos las más expertas en este paso, debemos cuidar de no colocar un delineado muy grueso, ya que así el párpado se verá mucho más pequeño y los ojos cerrados.

Puro Sarcasmo © 2019 Puro Sarcasmo
Puro Sarcasmo Política de privacidad y Cookies
Puro Sarcasmo Contacto