15 Detalles curiosos que no todos saben sobre la vida en Dubái

Cuando pensamos en Dubái, probablemente se nos vienen a la mente adjetivos como: lujo, riqueza, hermosas vistas y carros último modelo. Aunque probablemente algunas de estas cosas sí se puedan apreciar, hay otras tantas que solo forman parte de los mitos que giran en torno a esta ciudad.

En el artículo de hoy, te enterarás de 15 cosas que quizás no sabías sobre Dubái y que serán una completa sorpresa para ti.

1. Dicen que en Dubái viven la mayoría de los multimillonarios:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rich Kids of Dubai (@richkidsofdubai) el

Pero la verdad es que en esta ciudad solo habitan 20 de los más de 5.000 que existen en todo el mundo. La mayor parte residen en Pekín y, en segundo lugar, la ciudad con más multimillonarios es Nueva York.

2. Muchos creen que en Dubái no existen personas pobres:

Y en realidad sí, existe una gran parte de la población (inmigrantes en su mayoría) cuya economía es bastante limitada debido a que la vida en Dubái es costosa, y el sueldo mínimo es muy bajo. Por esa razón, muchas personas viven en habitaciones de hasta 5 ocupantes.

3. Dicen que Dubái es la ciudad perfecta para crear a los hijos:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rich Kids of Dubai (@richkidsofdubai) el

Esto es falso, ya que pese a lo que muchos creen en materia de avance tecnológico y modernismo, la educación es altamente costosa y, además, las altas temperaturas impiden a los niños desenvolverse al aire libre.

4. Muchos creen que Dubái es un país:

Y no, en realidad Dubái es una ciudad que pertenece a los Emiratos Árabes Unidos, el cual está conformado por 7 emiratos y cuya capital es Abu Dabi.

5. Dubái es un país sin bebidas alcohólicas:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SFM DUBAI (@sfmdubai) el

En realidad el consumo de bebidas alcohólicas en Dubái sí está permitido, pero únicamente para personas no musulmanas y turistas, estos últimos deben presentar una identificación especial que los autoriza a poder consumirlas en los hoteles y establecimientos nocturnos que abundan en esta ciudad.

6. En Dubái no existe el desempleo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rich Kids of Dubai (@richkidsofdubai) el

Si bien es cierto, en esta ciudad hay muchas oportunidades de trabajo, pero esto sucede ya que la deportación de ciudadanos sin visa de trabajo es constante y, los ciudadanos natales pueden cambiar de puesto fácilmente. Algo que quizás muchos no saben es que los nativos de Emiratos Árabes Unidos pueden estudiar de forma gratuita en cualquier parte del mundo, ya que su gobierno costea su educación en un 100%.

7. Dicen que Dubái es un país ecológico:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rich Kids of Dubai (@richkidsofdubai) el

Esto es totalmente falso, por el contrario, carecen de muchas características para considerarse ecológico. Viven en constante construcción lo cual altera sus paisajes naturales, no poseen sistemas de reciclaje, tienen un alto volumen de automóviles, entre otras…

8. Es una ciudad con buen clima:

Si consideras el calor constante como un buen clima, entonces sí. Esta ciudad está ubicada en una zona desértica, por esa razón es común que sus temperaturas puedan alcanzar los casi 50° centígrados y aunque a veces puedas ver el cielo gris, esto probablemente sea por la arena en el aire.

9. Muchos creen que Dubái es una ciudad muy antigua:

Pero, en realidad la unión de los Emiratos Árabes es relativamente nueva, ya que se formaron en el año 1971, hace apenas 49 años. Por lo cual es sorprendente sus grandes logros en tan poco tiempo.

10. La policía de Dubái solo utiliza autos lujosos:

Esto no es del todo cierto, ya que las autoridades también poseen modelos normales como BMW y Toyota. Sin embargo, están obligados a tener algunos autos especiales y rápidos como Lamborghini y Bentley en caso de emergencias debido a que muchos habitantes de esa ciudad poseen autos de ese calibre.

11. La tecnología y la automatización reinan en la ciudad:

Esto es cierto para algunas cosas, como por ejemplo las paradas de autobuses, servicios de comida rápida, en el metro, etc… Pero, en cosas tan simples como un sistema de drenaje, aún se encuentran realmente atrasados y aunque no lo crean, a veces una lluvia realmente fuerte puede hacer que Dubái colapse.

12. Los habitantes de Dubái solo tienen mascotas exóticas:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rich Kids of Dubai (@richkidsofdubai) el

Esto es completamente falso. De hecho, tener animales salvajes en cautiverio es penado por la ley con una multa de entre 2.000 y 140 mil dólares, hasta 6 meses de prisión. Es normal que las mascotas sean gatos ya que los perros no son del gusto de muchos.

13. Casi toda la ciudad está formada por rascacielos:

No en su totalidad. En Dubái hay de todo: Rascacielos, villas privadas, apartamentos e incluso casas de una sola planta.

14. En Dubái no hay casi inmigrantes:

Te sorprendería saber que más del 90% de la población de Dubái son inmigrantes provenientes de: La India, Pakistán y Bangladesh. Solo un 9% de sus habitantes son nativos.

15. La riqueza del Dubái se debe al petróleo:

En realidad la bonanza en esta ciudad se debió en un principio a la extracción de perlas, actividad que les sirvió de mucha ayuda en su economía y que aún hoy es valorada y conmemorada en museos y centros culturales.

Puro Sarcasmo © 2019 Puro Sarcasmo
Puro Sarcasmo Política de privacidad y Cookies
Puro Sarcasmo Contacto