20 Datos sorprendentes sobre Japón que muestran lo diferente que es a otros países

La verdad es que los países asiáticos muchas veces suelen causarnos un gran asombro por la diferencia de costumbres y tradiciones que la mayoría celebra, y que son muy diferentes al resto del mundo. Pero si hay un país que se destaca por mucho dentro de este continente, sin lugar a dudas es Japón.

Y es que esta tierra nipona siempre se ha destacado tanto por su diversidad cultural, como por sus avances tecnológicos los cuales nos resultan realmente fascinantes. Sin embargo, existen cosas que van mucho más allá de nuestra imaginación y que allí suceden, y que hacen de Japón una nación sencillamente extraordinaria.

Si pensabas que los japoneses solamente se definían por el anime o sus samuráis, estás un poco equivocado, pues su cultura evoca tradiciones y formas de vida que es verdaderamente fascinante y que te harán amar este país tanto como nosotros.

Lo cierto de todo esto es que los japoneses suelen manifestar conductas muy amables hacia las personas que visitan su país, y todo esto ha quedado demostrado con el testimonio de la experta en lengua japonesa Kotryna Kvietkauskaitė, quien es proveniente de Lituania y ha querido comentar lo siguiente:

“En Japón, cuando un extranjero habla japonés, a menudo puede recibir elogios por sus habilidades lingüísticas, incluso si simplemente se presentó, que es una de las primeras cosas que los estudiantes aprenden a hacer”, demostrando así que los nipones son acogedores con los turistas.

Es por eso que hemos elaborado una lista con los 20 datos más curiosos sobre Japón y sus costumbres, para que tú también puedas conocer un poco de esta cultura tan increíble y de sus más de 126 millones de habitantes que a todos nos ha dejado completamente fascinados.

1) Las personas con parálisis pueden ser contratadas en esta cafetería nipona para que manejen robots meseros desde los hospitales permitiéndoles seguir ganando dinero a pesar de su condición.

2) Estas son obras de artes que los agricultores japoneses suelen hacer en los campos de arroz al sembrar diferentes especies.

3) En el parque Moominvalley, prefectura de Saitama, Japón, se puede observar un largo camino cubierto por paraguas transparentes de colores que hacen mucho más acogedor el paseo.

4) Al parecer los pingüinos japoneses viven sus propias historias de amor.

5) En Kioto vive un hombre que se dedica a tocar melodías con su flauta junto a su adorable perro para ganarse la vida.

6) Esta es una calle japonesa inundada por la lluvia y apenas si se ven restos de basura sobre el agua.

7) Acabo de recibir un paquete que estaba esperando de Japón y llegó con esta nota y con un origami: Estimado _______, Muchas gracias por su compra. Si le gusta el artículo, por favor envía sus comentarios. Y si necesita algo de Japón, avíseme. Estoy dispuesto a encontrarlo. ¡Que tenga un buen día! Atte. Hiroko _______

8) Si estas en una estación de tren japonesa y necesitas ayuda para encontrar alguna dirección, ten por seguro que los encargados del tren saldrán personalmente a socorrerte.

9) Recibí un paquete en Japón que traía unas gotas para los ojos que llegó con retraso. El propietario envió su té favorito y algunos dulces para compensar la demora.

10) Un fantástico antes y después de Hiroshima antes de todo el desastre que ocurrió y cómo es hoy en día.

11) Las protestas japonesas no afectan a sus ciudadanos.

12) Las tortugas tienen sus propios canales por debajo de las vías del tren para que nunca salgan lastimadas.

13) Este es el llamado “teléfono de viento” ubicado en la ciudad de Otsuchi, en una colina con vista al mar, el cual no está conectado a nada, pero sirve simplemente para que las personas que sufrieron pérdidas dolorosas en el terremoto y tsunami del 2011 puedan volver a “comunicarse” con sus familiares.

14) Un histórico bonsái de más de 400 años de edad que quedó intacto luego del bombardeo de Hiroshima.

15) Los nipones ahorran millones de litros de agua al conectar los lavamanos al inodoro, para reciclarla y así utilizarla en descargas futuras.

16) A eso se le conoce en Japón como “Daisugi”, y es un antiguo método de poda utilizado en el siglo XV el cual permite producir madera sin cortar los árboles.

17) Esta es una comida típica en un hospital nipón.

18) Tan solo dos días se tardaron los japoneses en reparar un socavón en la ciudad de Fukuoka.

19) Este es Koi Hanako, el pez más longevo registrado en la historia, el cual nació en Japón en el año 1751 y murió a la edad de 226 años el 7 de julio de 1977.

20) Los 30 minutos mejor invertidos que pasé jugando con este sujeto quien me invitó a una partida mientras esperábamos el tren.

Puro Sarcasmo © 2019 Puro Sarcasmo
Puro Sarcasmo Política de privacidad y Cookies
Puro Sarcasmo Contacto