15 Detalles escondidos en las películas de Disney que muchos nunca notaron

A lo largo de nuestra vida la mayoría de las personas crecimos viendo una y otra vez las historias de Disney. Y es que estas películas nunca pasarán de moda, y seguirán estando presentes de una u otra forma durante muchas generaciones. Incluso los de la vieja escuela hemos disfrutado de ellas estando grandes, y no nos cansamos de verlas una y otra vez.

Sin embargo, muchos de nosotros no sabemos todos los secretos y detalles que pudieron ocultar los dibujantes en sus películas. Pues la verdad, la mayoría nos dejamos deslumbrar por la belleza de sus dibujos, los colores que nos presentan, y las hermosas historias que allí nos hacen vivir.

No obstante, existen ciertos datos y detalles que hemos pasado por alto, y que la verdad estaban justo delante de nuestros ojos. Es por eso que a continuación, les vamos a presentar 15 datos curiosos ocultos en las películas del maravilloso mundo de Disney, los cuales estamos completamente seguros que muchos no sabían que estaban allí en frente de nuestras narices.

1) La versión sin detalles de Cenicienta

La Cenicienta remasterizada presentada en la versión de Blue Ray ha perdido varios de los detalles en sus dibujos. Y es que en esta nueva película, se puede observar cómo es que las líneas que definen el vestido de la princesa ya no están, a diferencia de su versión original.

2) La técnica antisalto que aprendieron de cachorros

Nala y Simbad de El rey León fueron amigos desde la infancia, y parece que conservaron muchos recuerdos a través del tiempo. Y es que en una ocasión vemos a Simbad aplicar la misma técnica antisaltos contra Scar, la cual utilizó Nala en dos oportunidades dentro del filme.

3) Hércules y el mástil de Argos

Cuando el joven hércules va a entrenar en la casa de Phil durante su adolescencia, lo vemos golpearse fuertemente la cabeza con el mástil de Argos que se encuentra allí. Sin embargo, en la historia real del mito original, se cuenta que el capitán de la nave , un hombre llamado Jason, muere accidentalmente al golpear su cabeza con este artefacto.

4) Las alfombras mágicas también se sacuden

Durante una de las escenas de La princesa y el sapo, se puede ver claramente cuando una señora que está en el balcón está sacudiendo del polvo la alfombra mágica. ¿Lo habías notado?

5) Siempre debemos conservar las cosas importantes

En Zootopia vemos una escena en la que Nick usaba un pañuelo en el cuello cuando era un cachorro y pertenecía a los Scout. Luego, al crecer él conserva todavía el mismo pañuelo y lo utiliza de adulto.

6) Las grandes obras de Disney en un mismo lugar

Los éxitos de Disney están presentes de una u otra forma en varias cintas. Es así como podemos ver que cuando Pepe Grillo le lee el cuento a Pinocho, al tomar el libro observamos otros títulos relevantes de Disney, como Alicia en el país de las maravillas y Peter Pan.

7) Los Beatles en El Libro de la selva

El cuarteto de buitres que aparecen en El libro de la selva originalmente fue dibujado con la idea de que Los Beatles prestaran sus voces para interpretarlos. Sin embargo la idea fue desestimada por los músicos, debido a que John Lennon no quiso aceptar la oferta. Y aunque los diseños basados en ellos se mantuvieron, la canción que el grupo musical interpretaría fue modificada.

8) La caja de arena de Fígaro

En Pinocho aparece la caja de arena del gato llamado Fígaro en una sola toma, y es cuando él está dormido y esta aparece junto a su cama.

9) Dos actrices, dos interpretaciones

Tanto para el Hada madrina de La Cenicienta como para la Reina de Corazones en Alicia en el país de las maravillas en sus versiones originales, la actriz encargada de darle vida al personaje fue en las dos ocasiones Verna Felton. Curiosamente, en el live action de ambas cintas, Helena Bonham Carter hizo exactamente lo mismo con ambos personajes.

10) Un apasionado de la comida

El famoso crítico que aparece en la película Ratatouille, Anton Ego, es un apasionado de la comida, tanto es así que incluso dice que “no le gusta la comida, le encanta… y que lo que no le gusta no se lo traga”. Es por eso que al final del filme, lo vemos con unos kilos de más pues está más gordo de como se ve en la primera escena.

11) De izquierda a derecha

Cuando el genio toma la orden de Aladdin durante una de las escenas de la película, vemos a este personaje escribir de izquierda a derecha, tal cual como se escribe en el idioma árabe.

12) Honor a quien honor merece

El padre de Tiana en La Princesa y el sapo era un militar, y en una escena cuentan que recibe la Cruz de servicio distinguido, la cual es la segunda condecoración más alta que otorga el ejército de los Estados Unidos. Lo realmente curioso del asunto es que esta medalla era poco común que la recibiera un soldado afroamericano durante esa época.

13) El cabello dorado de la juventud

Durante las escenas de madre e hija en Enredados, Gothel besa a Rapunzel en su cabellera en lugar de la frente como lo haría cualquier madre amorosa. Y esto se debe a que el cabello de la chica es la verdadera fuente de su eterna juventud, lo que era su verdadero interés.

14) Una sombra en forma de calavera

Cuando la sombra del malvado Dr. Facilier, el villano de La princesa y el sapo, se ve proyectada en la pared, ésta aparece con un cráneo y dos huesos cruzados dibujada sobre ella.

15) Con las garras afuera

Para los que no lo sabían, los leones se destacan por tener garras retractiles. Sin embargo, en El Rey León podemos observar que las de Scar siempre están afuera como un signo de su maldad.

Puro Sarcasmo © 2019 Puro Sarcasmo
Puro Sarcasmo Política de privacidad y Cookies
Puro Sarcasmo Contacto