8 Costumbres muy extrañas que puedes encontrar en los baños de algunos países

El mundo es tan diverso que nos ofrece la posibilidad de experimentar otras culturas y sorprendernos con las diferencias entre nuestro entorno y el resto del mundo, esto puede pasar incluso en detalles tan simples como un baño, y aunque pensemos que no hay nada más simple que esto, te sorprendería saber cómo puede variar el uso que se le da a este espacio dependiendo del país en donde te encuentres.

1. Peculiares barras de jabón en los baños de Corea:

En algunos baños públicos de este país no es común ver jabón líquido en dispensador como en el resto de los países del mundo, sino que en aquellos baños donde suele haber jabón, estos vienen en presentación sólida fijos en una barra de metal y para utilizarlo debes frotar tus manos en él.

2. Botón de emergencia en los baños de Japón:

Estos botones fueron instalados especialmente para las personas mayores, quienes pudieran necesitar con mayor posibilidad apoyo en los baños públicos.

3. Algunos baños en Japón tienen sistema de sonido:

Es llamado “Sound Princess” y se ubican principalmente en los baños de mujeres, ya que es normal que a ellas les de vergüenza que las escuchen mientras hacen sus necesidades. El sonido que emite este sistema es el de una descarga.

4. En China son comunes estos baños en cuclillas:

Son estilos muy antiguos, y están hechos para las personas que se sienten incómodas sentándose en inodoros públicos, de modo que puedan hacer sus necesidades en cuclillas.

5. Las mangueras rociadoras con comunes en los baños de Camboya:

Algunas peculiaridades en los baños públicos en Camboya, en primer lugar, es conseguir uno, y cuando lo consigues el papel utilizado debes depositarlo en una cesta de basura. Adicionalmente, estos baños vienen con una manguera rociadora para que dejes el retrete limpio.

6. En algunos países hay baños sin distinción de género:

En estos espacios pueden entrar hombres, mujeres, personas discapacitadas y transgéneros. Básicamente cualquier persona sin importar su identidad. Esto ha ayudado sobre todo a las personas con hijos que necesitan acompañar a los pequeños al baño.

Baño para todos los géneros. Cualquiera puede utilizar este baño, independientemente de su identidad o expresión de género.

7. Los baños portátiles existen:

En Japón hay personas que llevan sus retretes portátiles, incluso en ellos puedes hacer del dos. Si esta es la necesidad, en ese caso después de terminar se sella en una bolsa de plástico en aproximadamente dos minutos y después puedes desecharla en el bote de basura más cercano.

8. En Indonesia clasifican las manos:

Puede que te interese saber que en este país es de mala educación entregar cosas con la mano izquierda ya que ellos utilizan esta mano para limpiarse en el baño, y la derecha para comer.

Puro Sarcasmo © 2019 Puro Sarcasmo
Puro Sarcasmo Política de privacidad y Cookies
Puro Sarcasmo Contacto