12 Cosas que todos hemos visto pero pocos saben para qué sirven

Existen objetos de la vida cotidiana que simplemente usamos sin descubrir todo acerca de ellos. Y es que la verdad es que la mayoría de las cosas de nuestra rutina se convierten prácticamente en parte de nosotros, lo que hace que muchas veces pasemos por alto ciertas características que traen consigo, y que la verdad son tan simples que pasan desapercibidas.

Pero lo que muchos no saben es que a veces los objetos más comunes de nuestra vida diaria, traen detalles que están a simple vista y que nos ofrecen funciones mucho más sofisticadas de lo que nosotros pensábamos, y que no teníamos ni idea de que eso estuviera allí o simplemente no lo habíamos notado.

Una pequeña ranura, una marca que nos parecía insignificante, o los cepillos al lado de las escaleras mecánicas, todas y cada una de esas características tiene una función importante, y no están colocadas allí como un simple adorno.

Es por eso que el día de hoy te vamos a mostrar 12 de esas cosas bastante interesantes que traen algunos objetos de la vida cotidiana y que muchos de nosotros no teníamos ni idea cuál era su verdadera función.

1) El pequeño orificio que se encuentra al lado de la cerradura de la mayoría de los candados

Si eres una persona curiosa tal vez hayas notado ese pequeño orificio que se encuentra en algunos candados al lado de su cerradura, y funciona como desagüe cuando estos son usados al aire libre. De esta manera cuando llueve el agua no se acumula dentro del candado impidiendo que se oxiden. Además, también podría utilizarse para engrasar las bisagras de la cerradura.

2) El agujero que trae en la punta las tapas de los bolígrafos

Este pequeño orificio no ha sido colocado allí por accidente. Pues en realidad se trata de una medida de seguridad en caso de que un niño pequeño se trague accidentalmente la tapa del bolígrafo y pueda pasar aire a través de ella e impida que se asfixie.

3) Los orificios que traen los mangos de algunos utensilios de cocina

Aunque muchos de nosotros pensábamos que esos agujeros servían para colgar los utensilios de cocina al acomodarlos, no podríamos estar más equivocados. Pues el verdadero uso que tienen esos orificios es para colocar las cucharas con las que usualmente removemos la comida mientras la cocinamos, y así evitar que se ensucien con otra superficie.

4) El verdadero significado del número “57” de las botellas de salsa Ketchup Heinz

Aunque no lo creas, casi nadie sabe que ese número está colocado en un punto estratégico por alguna razón. Pues es justo allí donde debemos golpear la botella antes de abrirla para que libere la presión y sea mucho más fácil destaparla.

5) El minúsculo punto que traen los iPhone entre la cámara y el flash

La verdad es que todos pensábamos que era un pequeño flash extra que traían estos teléfonos celulares, pero la realidad es que se trata de un micrófono que funciona cuando estamos grabando un video con la cámara de atrás.

6) La pequeña flecha que viene junto al tanque de gasolina que está impreso en el medidor de los autos

No muchas personas le prestan atención a esta clase de símbolos. Pero si los has observado, esa pequeña flecha te va a indicar de qué lado de tu auto se encuentra el tanque de la gasolina para que no te equivoques al momento de surtir.

7) Los destornilladores pueden funcionar también como llaves

La mayoría de los destornilladores tienen el tamaño justo para deslizarse por el agujero de las llaves, todo esto para sostenerlos con mayor fuerza y generar un mayor torque. Esta función es ideal si lo que deseas atornillar o viceversa se encuentra en un ángulo difícil de alcanzar.

8) Los pequeños cepillos que se encuentra a los lados de los escalones de las escaleras mecánicas

Si lo que pensabas era que estaban allí para lustrar tus zapatos, estás muy equivocado. Pues las pequeñas cerdas que se encuentran en las escaleras mecánicas son un mecanismo de seguridad que traen sus escalones, ya que evitan que los pies, prendas de vestir, u otros objetos se mantengan alejados de los faldones de las escaleras mientras trabajan, evitando accidentes lamentables al quedarse atascados en ellas.

9) ¿Habían notado las pequeñas crestas que traen la letra J y F de los teclados de computadoras?

Aunque sea algo difícil de creer, gracias a esas dos teclas es que tu cerebro puede recordar dónde están ubicadas el resto de las teclas del tablero y esto se debe a tu memoria muscular. Pues en caso de perder la concentración, se parte justamente de allí para teclear con mayor fluidez.

10) Los frascos de medicamentos con tapas a prueba de niño pueden cambiarse

La mayoría de los frascos de medicamentos por prescripción vienen con tapas de seguridad que son a prueba de niños para que no puedan abrirlas. Sin embargo, esta es una característica que se puede modificar fácilmente, pues solo necesitas darles la vuelta y ya. Es importante mencionar que esto solo debe hacerse cuando estemos completamente seguros que dicho frasco no estará en contacto nunca con niños.

11) Los pompones que vienen arriba de los gorros para el invierno

Todos pensábamos que era un simple detalle de adorno para este tipo de gorros. Sin embargo, su verdadera función era la de evitar que los marineros franceses se golpearan la cabeza debido al techo tan bajo que tenían los barcos. Con el tiempo estos accesorios fueron modificados para ser utilizados también por el ejército hasta llegar a nuestra época.

12) El cilindro que traen los cargadores de las laptop

Esto es algo que todos habíamos visto pero nunca nos habíamos preguntado cuál era su función. Lo cierto es que ese pequeño cilindro sirve como protección para tu equipo de altas frecuencias y ruidos que pueden llegar a tener algunos aparatos electrónicos.

Puro Sarcasmo © 2019 Puro Sarcasmo
Puro Sarcasmo Política de privacidad y Cookies
Puro Sarcasmo Contacto