Conoce la verdadera historia que hay detrás de estas fotos famosas

A lo largo de la historia se han tomado millones de fotografías, y algunas de ellas se han vuelto tan famosas que han sido merecedoras de premios reconocidos. No sabemos si ese es el caso de las 7 imágenes que verás a continuación, pero lo que sí es verdad es que todas ellas han dado la vuelta al mundo y han alcanzado una gran fama.

Sin embargo, no muchos conocen la historia que hay detrás de ellas, pero nosotros te las contaremos a continuación.

1. La foto de Albert Einstein sacando la lengua:

Esta foto fue tomada durante el cumpleaños número 72 del científico, cuando este iba saliendo de su celebración el fotógrafo Arthur Sasse se acercó para hacerle una instantánea de cerca, a lo que Albert miró a la cámara y sacó la lengua. Esta es una de sus imágenes más famosas, y lo cierto es que en ese momento Einstein iba en compañía de dos personas más.

2. Los albañiles comiendo sobre un rascacielos:

Esta imagen se volvió famosa por el hecho de que once albañiles se encontraban comiendo sobre un rascacielos a una altura riesgosa. Pero, realmente esta imagen fue editada y su función era promocionar la construcción del Centro de Rockefeller.

3. La famosa portada del disco Abbey Road de The Beatles:

Cuando la banda decidió que esa sería la portada del disco, cerrando la famosa avenida para hacer la sesión de fotos. En ese momento, un turista estadounidense se encontraba justo en el sitio y pudo ver cómo varias personas caminaban una y otra vez a través del paso peatonal, sin embargo, no le dio importancia hasta después de que salió el famoso disco, cuando se reconoció a sí mismo en la portada.

4. El famoso beso de un marino a una enfermera en el Times Square el Día de la Victoria sobre Japón:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rosita Iannarino (@rosita_iann) el

Esta foto no era sobre una pareja enamorada, en realidad la enfermera era Edith Shain quien posteriormente contó que ese día ella se dirigió al Times Square para unirse a la celebración por el fin de la Segunda Guerra Mundial, y sin saber en qué momento un marino la sujetó por la cintura y la besó. En ese momento pasa por allí el fotógrafo Alfred Eisenstaed quien tomó la instantánea que años después se volvería famosa.

5. La niña afgana:

El rostro de esta foto fue inmortalizado por el fotógrafo Steve McCurry en 1984, quien se encontraba documentando a través de imágenes historias de guerras. La chica de la imagen llamó su atención en uno de los campamentos para refugiados y se enteró allí que ella era una sobreviviente. Al llegar a casa, la imagen causó una gran impresión en él y luego de publicarla causó impacto en muchas personas alrededor del mundo. La chica en cuestión es Sharbat Gula quien actualmente está casada y aún vive en Afganistán.

6. Dalí atómico:

El artista fue quien ideó esta fotografía. Pero, crearla en 1948 fue otra historia, ya que se necesitaron 28 tomas y mucha ayuda para lograr exactamente este resultado. El fotógrafo a cargo fue Philippe Halsman, y se necesitó un hilo de pescar para sostener el caballete y mucha paciencia para secar toda el agua derramada en varias ocasiones.

7. El vestido volador de Marilyn Monroe:

Esta imagen fue parte de una escena de la película “La comezón del séptimo año” y hubo que repetirla varias veces para que Marilyn pudiera lograr la toma perfecta. En ese entonces, era mal visto que las mujeres se expusieron de esa manera, y es por eso que su esposo en ese momento no controlaba sus celos cada vez que la actriz debía repetir el movimiento. Esta imagen se volvió tan famosa que ha inspirado muchos disfraces y recreaciones a lo largo de los años.

Puro Sarcasmo © 2019 Puro Sarcasmo
Puro Sarcasmo Política de privacidad y Cookies
Puro Sarcasmo Contacto