Artista revela cómo se verían estos 8 monumentos históricos si hubieran sobrevivido intactos hasta nuestros días

Aunque hoy en día la tecnología ha creado cosas maravillosas, la verdad es que todavía nos resulta algo completamente fascinante todo lo que nuestros antepasados podían lograr en sus tiempos, y las extraordinarias edificaciones que llegaron a construir pese a las limitaciones de la época. La verdad es que a muchos de nosotros nos hubiese encantado poder conocer con más detalles todas las maravillas que existieron en tiempos pasados, y los impresionantes monumentos históricos que se construyeron.

Es por eso que son muchos los artistas de la actualidad que ponen su talento, empeño y esfuerzo por traer el pasado al presente, para poder recrear en imágenes todas esas estructuras como si el tiempo las hubiese mantenido intactas hasta nuestros días. Y eso es precisamente lo que ha tratado de hacer el artista gráfico llamado Evgeny Kazansev, quien luego de recibir un encargo para crear un anuncio de seguros, se le ocurrió la idea de la creación de una especie de mundo paralelo, en el que las maravillas del mundo habrían tenido una aseguradora para poder sobrevivir y perdurar a través del tiempo.

Fue así como el artista no solamente hizo el trabajo que le estaban pidiendo en el momento añadiéndole un fondo actual, sino que el proyecto resultó un éxito rotundo con una aceptación increíble, donde los méritos artísticos de Evgeny se dieron a conocer. Fue allí donde decidió compartir su idea con el mundo entero, recreando estructuras de nuestros antepasados como si las hubiesen construido hace apenas unos cuantos años, y a continuación les vamos a presentar las 8 mejores creadas por este maravilloso artista.

Más información: Instagram

1) Jardines Colgantes en Babilonia

Rodeados de hermosos jardines, arbustos flores, árboles y muchas plantas, se encontraban los Jardines Colgantes de Babilonia, los cuales cuenta la leyenda que fueron construidos justo al lado del palacio conocido como La Maravilla de la Humanidad por el rey Nabucodonosor II (c. 605 y 562 a.C.), para complacer a la Reina Amytis, quien extrañaba demasiado su hogar rodeado de verdes colinas. Una completa hermosura que forma parte de Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, y que es la única de ellas que no cuenta con una ubicación establecida en su totalidad.

2) Observatorio Takkyubin de Constantinopla

Fue destruido en el año 1580, a pesar de haber sido uno de los observatorios más grandes del mundo medieval. Su edificación data en el año 1577 por Taqi ad-Din Muhammad ibn Ma’ruf, y llamado como el observatorio de Constantinopla de Takkyubin (Taqi ad-Din), y su gloria únicamente perduró por 3 años, ya que sus fines astronómicos no eran los únicos, sino que también se utilizaba para la astrología, una práctica prohibida por la Sharia ya que era una especie de adivinación.

3) La estatua de Zeus en Olimpia

Alrededor del año 435 a.C el escultor Fidias decidió crear en Olimpia, Grecia, una estatua de aproximadamente 12.5 metros de altura del rey de los dioses del Olimpo, Zeus. Asimismo, la estructura de esta gigantesca escultura estaba hecha completamente de madera, y forrada con láminas de marfil y oro. Y es que la estatua fue encargada durante los Juegos Olímpicos por los eleos, quienes fueron los anfitriones de la época y querían hacer molestar a sus rivales que pertenecían a la cultura ateniense.

4) El Coloso de Rodas

Otra de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo originales es El Coloso de Rodas, cuya estructura mide 108 pies de altura, y fue creada para conmemorar a la Ciudad de Roda y su exitosa defensa en contra de Demetrio Poliocretes, quien asedió a la ciudad durante un año entero. Sin embargo, la estatua solamente duró 54 años en pie, pues se vino abajo durante el terremoto del año 226 a.C. En el año 2015 varios arquitectos e ingenieros propusieron el proyecto de volver a construir el Coloso, aunque los estudios indicaban que no se podría hacer en el lugar original.

5) La Acrópolis de Atenas

El Partenón fue el edificio más famoso del conjunto de estructuras  que conformaban la Acrópolis, la cual era una pequeña ciudadela edificada sobre una colina rocosa que tenía el domino de la ciudad de Atenas. Además, su construcción estuvo coordinada por Pericles (personaje histórico famoso), teniendo como edificios más importantes el Partenón, los Propileos, el Eracteión y el Templo de Atenea Nike.

6) La Torre de Babel

El libro del Génesis en el Antiguo Testamento menciona por primera vez la mítica Torre de Babel, el cual muchos piensan que solo se trata de un mito que busca dar una explicación sobre el tema de los diferentes idiomas que se hablan en el mundo entero. Y, aunque la mayoría de las personas piensan que solo se trató de una edificación ficticia, en Babilonia y Sumeria han existido estructuras asociadas con esta Torre por los historiadores.

7) La Gran Esfinge de Giza

Cortada de la roca medra y construida con piedra caliza, se dice que la Gran Esfinge representa a Khafre  (c. 2558-2532 a.C.), pues según la historia fue construida por los egipcios del Reino Antiguo bajo su reinado. Mide aproximadamente 73 metros de longitud tomando en cuenta desde la cola hasta la pata, además de contar con alrededor de 20 metros de altura. En la actualidad es la estructura más reconocida en el mundo entero y la estatua monumental más antigua de Egipto.

8) El Templo de Petra

Fue construido bajo el gobierno del rey nabateo Aretas IV en el siglo I de nuestra época, y se trató de un complejo colosal que todavía no se ha podido determinar si se construyó con fines religiosos o administrativos. Además, esta gigantesca estructura mide aproximadamente 24.803 metros cuadrados, y también es una de las edificaciones que se ha conservado muy bien a pesar de su antigüedad.

Puro Sarcasmo © 2019 Puro Sarcasmo
Puro Sarcasmo Política de privacidad y Cookies
Puro Sarcasmo Contacto