6 situaciones que debes conocer antes de salir con una persona sarcástica

Muchos estamos de acuerdo en que el sarcasmo puede ser el amigo o enemigo de una persona, la mayor habilidad o simplemente su peor cualidad. Sin embargo, no todo el mundo tiene un buen sentido del humor y está preparado para aceptar “una bromita” de alguien que a través de unas simples palabras quiso ridiculizar a otro.

El detalle está cuando esa persona que te gusta usa el sarcasmo tanto como suele respirar, mientras que tú eres una persona sería de pocos juegos y alejada de este tipo de acciones. En estos casos ¿cómo hacemos?

excusas-hacer-ejercicio-2

En este artículo te ofreceremos algunos consejos para que mantengas estabilidad en una relación de pareja con ese chico o chica sarcástica.

1. Olvídate de la sensibilidad: Recuerda que así lo aceptaste (feo pero sarcástico) y debes entender que en muchas oportunidades suele ser una reacción involuntaria, nada es personal.

salir-1

2. Respóndele de vuelta: Sí, únete a su juego. Lo sorprenderás y además disfrutarás el momento, recuerda que es sólo parte de la diversión.

chisme sarcasmo

3. No te tomes los comentarios muy personales: Este es uno de los puntos más importantes, debes actuar con madurez, el sarcasmo en su faceta divertida y no ofensiva es sólo un paso para relajarse.

salir-3

4. Hay sentimientos en las profundidades: Responder o hablar con sarcasmo es sólo un impulso que refleja lo que realmente es esa persona, pues detrás de su personalidad existe alguien que ríe, ama, llora y se mueve igual que tú.

historia amor crepúsculo

5. Compréndelo: En lo personal será muy beneficioso para ti, pues desarrollarás habilidades cognitivas para darle solución de manera creativa a cualquier problema que se les presente como pareja.

sarcasmo parejas

6. Debes ingeniártelas: Entender el sarcasmo también es considerado una habilidad, pues no todos solemos comprenderlo y reírnos, así tu cerebro trabajará más para poder procesar algunas situaciones que resultarán beneficiosas en la relación.

acertijo qué número falta

¡No olvides compartirlo!