8 señales que te ayudarán a reconocer a un mentiroso.

Reconocer a un mentiroso a veces puede ser bastante complicado,  sobre todo cuando hace parte de nuestro “círculo de confianza”, amigos, familiares, etc.

Si alguien es deshonesto, se debe prestar especial atención a las expresiones faciales y a su lenguaje corporal.” Así lo expresa la doctora Lillian Glass en su libro «El lenguaje corporal de los mentirosos».

Leer el lenguaje corporal es una habilidad que no muchos dominan, pero aprender a interpretar todos esos mensajes (muchas veces involuntarios) trasmitidos por el cuerpo no es tan difícil, sólo es necesario algo de práctica y un poco de concentración.

Pues bien, para hacerte la tarea más fácil y ayudarte a desenmascarar a toda esa gente mentirosa, a continuación te mostramos 8 sencillos trucos para reconocer a un mentiroso fácilmente.

1.

reconocer a un mentiroso
Foto: Roman Zakharchenko

Por lo general la cabeza se mueve de forma mecánica al mentir, casi siempre ocurre cuando se realiza una pregunta directa.

2.

trucos reconocer mentiroso
Foto: Roman Zakharchenko

Los hombros se encogen, la respiración se acelera y la voz se hace titubeante, son claros indicios de que nos están mintiendo.

3.

lenguaje corporal trucos
Foto: Roman Zakharchenko

Esta postura podemos notarla cuando la la persona no está relajada, su cuerpo se vuelve rígido por la tensión del momento, el cerebro se prepara de alguna forma para la batalla en caso de que sea descubierto.

4.

leer lenguaje corporal
Foto: Roman Zakharchenko

Por lo general un mentiroso no solo trata de convencerte a ti, también intenta convencerse así mismo. Esto hace que explique demasiadas veces algo en un intento desesperado por ganar credibilidad.

Otra lectura interesante: 10 situaciones por las que toda persona sarcástica ha pasado.

5.

gente mentirosa lenguaje corporal
Foto: Roman Zakharchenko

Suele pensarse que la mirada del mentiroso es escurridiza, sin embargo, la mayoría te miran fijamente mas de la cuenta, incluso sin pestañear.

6.

reconocer a un mentiroso lenguaje
Foto: Roman Zakharchenko

7.

lenguaje corporal mentir
Foto: Roman Zakharchenko

Un mentiroso tiende a tocarse las partes vulnerables del cuerpo, cuello, boca, abdomen. Posiblemente como un reflejo de protección ante un ataque.

8.

trucos lenguaje corporal
Foto: Roman Zakharchenko

Taparse la boca es un claro indicador de que lo que se dice no es cierto. Muy probablemente un mentiroso lo hará sin darse cuenta.

Ahora podrás reconocer a cualquier mentiroso fijándote en estas sencillas señales. Si te han gustado no olvides dejar un gran “LIKE” y compártelo con tus “amigos”.

Loading...