Connect with us

Puro Sarcasmo

Cómo saber si le gustas a esa persona analizando su lenguaje corporal

Curiosidades

Cómo saber si le gustas a esa persona analizando su lenguaje corporal

Muchas veces las relaciones comienzan de forma espontánea, ambos se sienten atraídos y comienza el típico coqueteo hasta que algunos de los dos tiene el valor de confesar sus sentimientos, pero, como saber si realmente le gustas a alguien antes de que diga nada, o como estar seguro si esa persona es algo tímida. Pues fijándote en algunas señas particulares de su lenguaje corporal puedes tener algunas respuestas antes de que él o ella digan algo.

Mantener la mirada

lenguaje corporal
Si notas que la personas que te gusta te mira constantemente, mantiene su mirada y suele repetir esta conducta varias veces puede que estés frente a tu futuro novio o novia.

Mantener la cercanía

lenguaje corporal
Si pasan tiempo juntos y tu pareja se acerca a ti, inclina su cuerpo y cuando cruza la piernas lo hace apuntando su pie hacia a ti, no hay duda de que hay corazón! Pues quiere mantenerse cerca y está interesado en todo lo que tengas que decir

Postura y espacio personal

lenguaje corporal
Si una chica está interesada en ti siempre intentará verse bien, eso incluye su postura, se sentara erguida y enderezara su espalda, siempre inclinándose un poco hacia el frente para estar más cerca, en el caso de los chicos intentará verse más masculino, alto e intentara entrar en tu espacio personal, colocando una mano en la pared y hablándote más de cerca.

Pequeños roces

lenguaje corporal
Puede suceder cuando van caminando o cuando están sentados en la mesa, notarás que sus manos se tocan repentinamente e ira sucediendo cada vez con más frecuencia, igualmente el estará interesado en quitarte alguna (o muchas) pelusas de la ropa solo para mantener el contacto.

Chistes y sonrisas

lenguaje corporal
Si el chico que te gusta es gracioso, intentará hacer algún comentario divertido y justamente estará mirándote para ver tu reacción, ya que puedes haber muchas personas cerca pero él lo dijo para hacerte reír a ti.

lenguaje corporal

Una psicóloga dice que los chicos dejan de sonreír de oreja a oreja cuando apenas cumplen los 7 años, es decir, si conoces algún chico que al estar cerca de ti sonríe de forma sincera y como un pequeño, lo más probable es que esté muy interesado en ti

lenguaje corporal

Notarás también que espontáneamente comenzará a copiar tus gestos, frases o alguna particularidad que suelas hacer, no lo hace conscientemente, solo empatiza para agradarte más, esta es otra señal de que le gustas.

lenguaje corporal

Pero no todo es color de rosa, existen algunas señales en el lenguaje corporal que pueden alertarte sobre cómo va tu relación o si tu pareja ya no siente lo mismo con lamisma intensidad.

lenguaje corporal

Si intentas hablar sobre un tema importante y el ambiente se torna incomodo, evita tu mirada o intenta alejarse puede que su atención no esté del todo contigo, debes evaluarlo.

Si comienza a evitar el contacto, los abrazos, y cuando se van a la cama te da la espalda (y no es su forma habitual de dormir) puede que estén atravesando un mal momento y debas hacer algo.

Si ya no hay ánimos para reírse de chistes y bromas, y su entusiasmo es mínimo al proponer algún plan o hacer un comentario, quiere decir que la conexión no es fuerte entre esas dos personas, por lo que no se siente interesado.

Debes estar muy atento a los bloqueos corporales, es decir, brazos cruzados, piernas cruzadas, forma de hablar cortante o mirada apagada, ya que estos son indicio de que algo anda mal y no hay un interés por mantener esa conversación.

Solo debes comparar sus actitudes con las que solía tener, y si notas algún cambio para bien o para mal en su lenguaje corporal y atenciones, esto siempre significa algo.

Si ya no es atento contigo o si ella solo le dedica tiempo a su celular seguro deban sentarse y conversarlo; estas señales no sirven para emitir un juicio pues hay muchos factores que pueden estar involucrados pero si logras pulir tu radar y estar atento a cualquier cambio seguro estarás a tiempo de solucionar cualquier falla o darte cuenta si le gustas a esa persona especial.

Ilustradora: Natalia Kulacova

Créditos: Genial.guru

More in Curiosidades

To Top