Connect with us

Puro Sarcasmo

Quejarse mucho podría ser malo para la salud, según la ciencia

Curiosidades

Quejarse mucho podría ser malo para la salud, según la ciencia

Hay profesionales convencidos de que existen personas que disfrutan quejándose de todo lo que les pasa, quizás porque dentro de su personalidad se encuentra el factor de la negatividad o porque simplemente les gusta victimizarse y hacer ver que el mundo está en su contra y que no tienen ninguna responsabilidad en las malas decisiones que toman. Pero hay algo que debe despertar nuestro interés por dejar de quejarnos ante la vida.

quejarse

Steven Parton es un escritor y apasionado por la naturaleza humana que ha llegado a la conclusión de que quejarse afecta gravemente nuestro cerebro, de hecho, relaciona las quejas con la salud mental hasta el punto de poner en riesgo nuestras vidas.

 negatividad

Para entender esto primero debemos saber cómo funciona el cerebro en cuanto a nuestros pensamientos. Y es que, durante la sinopsis (comunicación entre el cuerpo de una neurona y la cola de otra), las neuronas emiten una señal química a través de la hendidura sináptica, que es el espacio que existe entre las neuronas y por el cual se transmite la “descarga” eléctrica: “Cada vez que se activa esta carga eléctrica, las sinapsis se agrupan para disminuir la distancia que esta carga eléctrica tiene que cruzar: el cerebro cambia sus propios circuitos, para hacer más fácil y más probable el desencadenamiento del pensamiento”.

negatividad

Pues bien, cuando el pensamiento que se genera es negativo y se vuelve recurrente pensar así, nuestro cerebro se adapta fácilmente a esto y en consecuencia, cualquier respuesta química que será también negativa: se producirá entrés tristeza, entre otras reacciones poco favorable para nuestra mente y cuerpo.

quejarse salud

Dicho de otra manera, si nuestro cerebro es estimulado constantemente a pensar de forma negativa, siempre tomará esa ruta cuando se necesite crear otro pensamiento; siempre le verá el lado malo a las cosas, la única forma de evitarlo será entrenándolo de nuevo hacia aspectos positivos y agradables de nuestra vida.

 negatividad

Por lo tanto, debemos abandonar el hábito de quejarnos y victimizarnos para que siempre tengamos una buena percepción sobre nuestro entorno, para reducir el estrés y sobre todo por la tan anhelada paz mental, que no significa otra cosa que gozar de buena salud mental.

 negatividad

More in Curiosidades

To Top