El problema de ser una persona sarcástica.

“El problema de ser sarcástico es que ocasionalmente la gente me rechaza, y como me importa mucho su opinión, me siento muy triste.”

La palabra ‘sarcasmo’ proviene del latín ‘sarcasmus’ éste a su vez del griego ‘σαρκασμός’ (‘sarkasmós’) y que significa ‘¿qué carajos estás diciendo?’, entenderlo y emplearlo te hace ser una persona más creativa, hábil y diplomática.

Ser una persona sarcástica te hace tener una visión diferente de la vida y un particular sentido del humor que muchos no entienden pero cuidado, ser sarcástico en el momento equivocado o con la persona equivocada puede terminar en una amarga experiencia para aquella y en un momento divertido para nosotros.

Problema #1 No todos entienden el sarcasmo.

“Hay dos tipos de personas: 1) Los que entienden el sarcasmo  2) Los idiotas.”

ser sarcástico
Detector de sarcasmo.

Triste pero divertido, diversos estudios han demostrado que la incapacidad para entender el sarcasmo se asocia a un deterioro neurológico ligado a ciertas zonas del cerebro responsables de la detección de las mentiras o la hipocresía, según los científicos, la incapacidad de entender una frase sarcástica puede ser un indicio de demencia.

Loading...

Problema #2 Ser sarcástico implica que dejen de creerte.

A menudo sucede que ese pequeño grupo de personas que nos rodea se “acostumbra” de cierta manera a nuestro lenguaje  y de manera automática asumen que todo lo que dices es mentira. Así que el día que hablamos de manera seria y con la verdad simplemente no te creen. ¿solución? cambiar de amigos. es broma, con lo difícil que resulta que otro grupo nos aguante. Lo bueno de esto es que al ser una fuente de poca credibilidad nadie se acerca a contarte sus problemas.

Problema #3 ¿Estás contento? ¿triste? ¿aburrido? nadie lo sabe.

A la gente se le hace imposible detectar tus estados de animo. Sabes que en el fondo, muy en el fondo eres una persona atenta, cordial y empática pero el resto de la humanidad no conoce tu ser interior, en parte porque cuando nos ven saben que los estamos mandando al infierno, en parte.

puro sarcasmo
“Qué gracioso eres”

Sin duda existen muchos más pero ya tengo hambre así que los dejaremos para otro momento.

Compártelo con tus “amigos” si te sientes identificado con alguno de estos “problemas”…

Loading...