Los lugares donde se acumula el estrés en tu cuerpo y cómo solucionarlo

Al menos alguna vez hemos oído hablar de los dolores que crea el estrés a través de los años, y el daño que puede causarte siempre y cuando no lo trates y consigas vencer. El impacto que crea en nuestra salud es negativo.

Este artículo contiene todos los resultados, para que sepas por qué te afecta y cómo combatirlo.

1. Cuello y hombros

Esta molesta afección causa tensión en estos músculos. Involuntariamente cuando presentamos estrés, levantamos los hombros causando tensión tanto allí, como en el cuello.

2. Cabeza

La migraña y el dolor de cabeza, son síntomas provocados por estrés en la mayoría de los casos ya que cuando presentamos estrés, una serie de químicos se liberan y producen dolor.

3. Estómago

La zona donde más rápido se ve involucrado el estrés es aquí. Muchos expertos dicen que estresarse, causa más acidez en el estómago y esto da como resultado sentir el estómago extraño.

4. Parte baja de la espalda

Muchos expertos consideran que este dolor se produce en tu cabeza. Al estar estresados los músculos de nuestro cuerpo tienden a contraerse, produciendo un cambio de hábito a la hora de caminar, dormir y hacer actividades con normalidad.

5. Mandíbula

Si muchas veces has notado que rechinan tus dientes, esto se debe a un músculo que se encuentra en la zona de la mandíbula el cual, al estar bajo estrés, se mueve de un lado a otro y produce este sonido.

6. Piel

Muchas de las marcas que se encuentran en la piel son causadas por estrés. Algunas veces los poros se cierran y la grasa se acumula dejando como resultado acné y manchas.

7. Páncreas

Cuando el estrés es crónico, los órganos son los que tienden a recibir los daños. Es el caso de este órgano el cual produce más insulina.

8. Articulaciones, huesos y músculos

El estrés hace que muchas secciones del cuerpo se contraigan, produciendo el dolor en estas partes del cuerpo.

9. Corazón

Este aumenta la presión sanguínea, produciendo cambios en los latidos.

10. Sistema inmune

Al estar estresado, el cuerpo libera muchas sustancias que bloquean el sistema inmune.

11. Ayuda a tu cuerpo

Este terrible malestar trae muchas consecuencias en tu vida y en el desempeño de tus actividades, lo más recomendable para combatirlo y salir ileso es la práctica del ejercicio, la meditación, yoga y constantes masajes en las zonas afectadas.

Puro Sarcasmo © 2019 Puro Sarcasmo
Puro Sarcasmo Política de privacidad y Cookies
Puro Sarcasmo Contacto