Lenguaje Corporal: Algunas Cosas Que Deberías Saber.

Aunque muy pocos lo crean, el lenguaje corporal y la mirada dicen más de ti que un discurso que puedas memorizar con muchos días de anticipación. Pues lo que expresas sin palabras será el reflejo de lo que pasa por tu mente, por eso es importante conocer las formas adecuadas para que nuestro lenguaje no verbal exprese lo que realmente deseamos trasmitir.

postura-1

Muchas veces con nuestros rasgos faciales demostramos involuntariamente algo totalmente distinto a lo que en realidad queremos expresar. Y esto viene desde la edad muy temprana pues qué niño esconde lo que realmente ve o siente, esas técnicas las vamos mejorando a raíz de nuestro crecimiento, sin embargo, en muchas ocasiones es nuestro cuerpo quien nos deja mal posicionados.

posturas3

El lenguaje corporal será pieza clave y fundamental para conseguir el próximo empleo, para conquistar a una persona, para convencer a otros, entre muchas cosas más. Pues en esas ocasiones cuando levantamos una ceja, cruzamos las piernas o nos reímos podemos estar expresando algo incómodo.

Loading...

Sabías que si cruzas las piernas suele ser una mala señal de negociación pues aunque nosotros creemos que lo hacemos por elegancia suele significar que tienes una actitud a la defensiva o baja receptividad. Sí, así como lo lees.

posturas4

La cara es también otra parte del cuerpo que expresa mucho de ti, nos atrevemos a decir que la mayoría de lo que expresas de manera no verbal, pues levantar la ceja, una sonrisa falsa, un bostezo, el ceño fruncido, entre otros que demostrarán desinterés y una actitud poco acertada.

4

Sin embargo, no podemos interpretar el lenguaje corporal con un solo gesto, ya que para descifrar lo que realmente desea expresar el receptor debemos estar atentos a las señales y alertas que emita esa persona también con sus manos, hombros, dedos, etc.

Recuerda siempre controlar tu tono de voz; subirlo y bajarlo durante la charla demuestra interés. Practica estos sencillos consejos para mejorar la confianza en ti mismo y recuerda que el cuerpo es el vehículo con el que trasmitimos lo que sentimos y pensamos.

¡No olvides compartirlo con tus amigos!

Loading...