10 razones que explican por qué las personas sarcásticas son más inteligentes

Aunque algunos piensan que el sarcasmo es una forma de ofender a los demás, investigaciones han demostrado que aquellas personas amantes de las bromas sarcásticas son consideradas inteligentes y elocuentes.

He aquí algunas de esas razones.

1. El sarcasmo ayuda a forjar sentimientos.

personas sarcásticas

Según los psicólogos de la Universidad de Haifa, «nuestra habilidad de entender los sentimientos y las emociones de otras personas está directamente vinculada con la habilidad de reconocer el sarcasmo». Así que es casi imposible mentirles pues ellos pueden descubrir nuestros sentimientos.

2. El sarcasmo es señal de una mente astuta

Las investigaciones muestran que para entender el sarcasmo, el cerebro debe funcionar de forma más activa. Esto significa que las personas sarcásticas tienen un pensamiento más ágil.

sarcasmo inteligente

3. Las personas sarcásticas resuelven problemas de forma excelente.

Cuando el cerebro funciona al 100 por ciento, tenemos la capacidad de solucionar los problemas de forma más ágil que los demás. Así que si algún día llegas a meterte en problemas, ya sabrás a quién recurrir.

house sarcasmo

4. Poseen una mejor habilidad para la comunicación.

vow-2012-screen-gems-channing-tatum-rachel-mcadams-65197

Una lingüista del colegio Macalaster asegura que, el sarcasmo es prácticamente el lenguaje principal en la sociedad moderna. Las personas sarcásticas siempre tienden a llamar la atención y por lo tanto nunca pasan desapercibidos.

Loading...

5. Los amantes del sarcasmo son un tanto testarudos.

Las personas sarcásticas son lo suficientemente inteligentes como para no tomar todo en serio. Saben que no solo pueden resistir el fuego sino que también pueden desafiar una respuesta. Es difícil imaginar a este tipo de personas en calidad de víctimas, ¿verdad?

consejo sarcástico

6. El sarcasmo es bueno para la salud del cerebro.

Las investigaciones de los neuropsicólogos de la Universidad de California, determinando que si una persona no es capaz de pensar en una respuesta sarcástica, esto podría indicar que el cerebro no está funcionando bien. Así que no pierdas tiempo y ejercita tu mente con enunciados sarcásticos.

10-frases-llenas-de-puro-sarcasmo-4

7. Un sarcástico siempre ayuda a sus amigos y familiares a ser más perspicaces.

Estas personas están constante contacto con el mundo exterior, es decir son curiosos e investigativos y con sus distintivas opiniones empiezan a influir en el cerebro de los demás.

Odio los trabajos en grupo
gif

8. Aquellos que dominan el arte del sarcasmo pueden noquear con sus palabras.

ironman-sarcasmo

En un juego de palabras los maestros del sarcasmo no poseen muchos oponentes, ya que si alguien les ofende, se lamentarán, pues como dicen el refrán a veces las palabras pueden herir mucho más que los golpes.

9. Pueden ofenderte un poco y hacerte reír a la vez.

«Llegué a la cima de la cadena alimenticia no para volverme vegetariano, pero para ti, puedo hacer una excepción», esta frase puede parecer divertida hasta que se te ocurra: «¿Acaba de ofender mi estilo de vida o debo darle las gracias?».sarcasmo gif

10. hacen grandes lazos de amistad.

Tal vez ser amigo de una persona sarcástica no sea tan sencillo, pero nos demuestran que a pesar de sus juegos de palabras siempre son personas de confiar, y con el tiempo tú también te divertirás con bromas que solo ustedes entenderán.

gif
gif

¡No olvides compartirlo con tus amigos!

Loading...