Connect with us

Puro Sarcasmo

La depresión vaginal sí existe y es más común de lo que crees

Curiosidades

La depresión vaginal sí existe y es más común de lo que crees

Depresión vaginal, términos poco conocidos por muchas chicas o mal empleado por otras que en definitiva deben ser conocidos por todas, incluso por los hombres, ya que tener conocimiento sobre lo que pasa en el cuerpo femenino podría evitar problemas, sobre todo si además existe poca comunicación en la pareja.

El Colegio de Obstetricia y Ginecología Americano define a esta afección como vulvodinia y se trata de un dolor crónico en los genitales femeninos. Aunque nunca antes hayas escuchado sobre la depresión vaginal, es más común de lo que piensas, afecta a 1 de 4 mujeres, un número bastante considerable, sin embargo, no todas las chicas que presentan vulvodinia lo hacen de la misma forma: algunas sentirán más o menos dolor.

 

Causas de la vulvodinia

depresión

Se dividen en dos tipos:

Físicas

depresión

  • Usar la bicicleta durante muchas horas: el contacto constante con el asiento puede afectar la parte más superficial de la vulva.
  • Golpes en el área: como el punto anterior, recibir golpes bruscos puede dejar consecuencias.
  • Cambios en el pH vaginal: tiene que ver con la flora bacteriana y otros elementos.
  • Abstinencia sexual: pasar muchos meses sin pareja.
  • Cambio de pareja sexual: esto se podría interpretar como nuevas conductas sexuales, un tamaño diferente del miembro masculino y más.

Mentales:

depresión

  • Ansiedad: reacción natural que se tiene frente a posibles situaciones que pongan en riesgo nuestra salud o tranquilidad.
  • Depresión clínica: trastorno mental que deriva de problemas familiares, amorosos, laborales o de cualquier tipo, que disminuya abruptamente la autoestima.
  • Estrés: se produce por el cansancio mental anti situaciones de mucha presión emocional o intelectual. Es común en las mujeres, sobre todo las que llevan a cabo varias tareas al día.

Es por lo anterior que los especialistas quieren evitar el uso de “Depresión vaginal” para denominar a la vulvodinia, ya que el primero se usa de manera informal para referirse a la falta de pareja de una mujer o despecho sentimental.

depresión

El pH vaginal siempre cambiará, así que la mujer será propensa a sufrir estos dolores a lo largo de su vida, varios factores influyen en eso pero la parte psicológica también es importante para el cambio de pH, es allí donde se afirma que la depresión vaginal sí existe.

Finalmente podemos concluir que tanto la vulvodinia como la depresión vaginal están vinculadas y que una existe a partir de la otra. Solo necesitamos conocer cuáles son las causas para saber cómo solucionarlo.

depresion

Continue Reading
You may also like...

More in Curiosidades

To Top