Connect with us

Puro Sarcasmo

10 Datos curiosos que quizás no sabías del Joker de Heath Ledger

Entretenido

10 Datos curiosos que quizás no sabías del Joker de Heath Ledger

Por unanimidad, Heath Ledger ha sido escogido como el mejor Joker de la historia y no es para menos, su interpretación fue magistral y terrorífica, además, fue el último papel que realizó antes de su muerte. Sin embargo, la cinta de Batman de 1989, en la que Jack Nicholson hizo de Jocker tiene gran mérito porque logró engancharnos con el personaje.

Y es que, darle vida a este personaje de unos de los cómics más populares del mundo, no es nada fácil. Hacer que los espectadores crean que están viendo a alguien real es un gran reto. Jared Leto también ha tenido que sacar adelante el desafío de encarnar al villano de Batman en Suicide Squad  y aunque lo hizo muy bien, muchos aseguran que no logró lo que Ledger les hizo sentir.

Conoce los 10 datos que quizás no conocías del Jocker de Heath Ledger:

1.El Joker es un villano icónico

Tanto que no solo aparece en las películas de Batman, sino en otros filmes como el anterior mencionado Suicide Squad, protagonizado por Jared Leto. Al también cantante le tocó llenar un vacío inmenso pero logró defenderse.

2. Todos querían ser el Joker

Nos enteramos que Adrien Brody, Steve Carell y hasta Robin Williams querían darle vida al Jocker en determinadas etapas de su vida.

3. Heath incluyó a su hija en el film

La niña no actuó, solo su nombre apareció en la cinta, mediante el uniforme de enfermera que el Jocker se colocó.

4. El actor se aisló para preparar el papel

Muchos actores tienen sus propios métodos de preparación según el personaje que les toque interpretar. En este caso, Heath pasó más de un mes encerrado en la habitación de un motel hasta lograr la risa y actitud perfecta para este papel.

joker actor

Crédito: © Warner Bros 

5. Se inspiró en otro personaje

El actor  creó su propia versión del Joker  inspirado en Alex De Large de “A clockwork Orange”.

6. El Jocker tiene un nuevo tic

El Jocker más oscuro de la historia tenía un tic nervioso: lamerse los labios. Al parecer esta era una táctica para mantener la voz grave.

7. Nadie lo maquillaba

El descuidado pero bien pensado maquillaje de Ledger era hecho por el mismo actor. Tanta fue su pasión por este papel que él mismo se maquillaba.

8. Siempre estaba en el set

Esto es algo muy curioso, los días en los que Ledger no tenía pautas, de igual forma asistía al set de grabación maquillado como el Jocker.

joker actor

Crédito: beforeaftershow.com

9. Dirigió algunos episodios

Aquellos videos que el Jocker manda a los noticieros en la película, fueron dirigidos por Heath

10. Anotaba todo el un diario del personaje

Para que no se le escapara ningún detalle y que no existiera ningún tipo de incongruencia, Ledger llevaba un diario en el que colocaba recortes de periódico con noticias violentas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Entretenido

To Top